CartaX

logo merendero san jaime

Paellas, Entrecotte, Fideua, Chuletón, Gazpacho, Secreto Ibérico, Chuletas, Churrasco... todo preparado a leña

Nuestra cocina se caracteriza por la calidad de sus productos y por la dedicación con la que se elaboran todos los platos. Todos nuestros arroces son preparados en el momento, sin recurrir a ningún ingrediente precocinado. Por eso en el Merendero San Jaime podrá disfrutar del sabor de la auténtica paella como en muy pocos sitios se puede hacer hoy en día en Valencia, la paella cocida a fuego de leña durante más de dos horas.
Por este motivo recomendamos reservar la paella con antelación, ya que su tiempo de preparación no permite cocinarla en el momento. Tenga en cuenta que aunque todos los día preparamos una paella de raciones para servir bajo demanda, no podemos garantizar que haya suficiente para quien no reservó.

A la hora de elegir nuestros ingredientes somos igual de cuidadosos y recurrimos a productores locales, incluso a nuestra propia huerta, siempre que podemos.
Saboree las mejores carnes y embutidos de la zona pasados por nuestras brasas. Las verduras de las guarniciones, las hortalizas de las ensaladas y las frutas con las que preparamos los postres tienen el sabor que sólo consiguen aquellos productos recogidos del campo en su punto óptimo de madurez.

Estas son algunas de nuestras especialidades:

_arroces

La paella que nos caracteriza es la de pollo y conejo, cocinada al fuego de leña, hecha en el momento, sin recurrir a caldo congelado. Es el plato por el que semana a semana recibimos las felicitaciones de nuestros clientes, que nos llenan de satisfacción para seguir ofreciendo siempre lo mejor. Aunque menos demandados, también ofrecemos otros platos que son igual de bien recibidos y comentados por quienes optan por ellos, como el Gazpacho Manchego o la Fideuà.

Consultar carta

_carnes

Buscamos las mejores carnes de la comarca para prepararlas a la brasa. Cordero, Ternera, Cerdo ibérico o Conejo son algunos de los platos que se pueden saborear en nuestra parrilla.
Al punto, poco hecho o tostado... díganos cómo prefiere su filete y disfrútelo acompañado de una buena copa de vino.

Consultar carta

_tapas

En el merendero nos gustan las tapas, y sabemos que nuestra terraza es uno de los lugares más apetecibles en la comarca para tapear. Tomar una cerveza mientras los niños juegan en el parque se convierte en un placer si la acompañamos de alguna de las generosas tapas que ofrece nuestra extensa carta.
Como siempre, cuidamos los ingredientes y la elaboración para ofrecer solamente un producto de la mejor calidad.

Consultar carta

_postres

Si quiere convertir una comida increíble en un momento inolvidable debe probar alguno de nuestros postres. Flanes, Tiramisú, Tartas... todos caseros, preparados con el mismo esmero que ponemos en todo lo que sale de nuestra cocina.
Para la fruta de temporada nos abastecemos de productores locales, asegurándonos siempre de que el producto ofrezca su punto óptimo de madurez y sabor.